Arrancó el espectacular Rally de Erechim en Brasil y la dupla uruguaya compuesta por Rodrigo Zeballos y Antonio Piñeiro terminó novena debido a problemas mécanicos. "Todo un espectáculo lo que hemos vivido", relató Zeballos.
Calor, color y ruido de motores en Brasil. Fuegos artificiales, show y el típico folclore norteño. Se disputaron los dos Superespeciales y así se dio inicio a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano con el Rally de Erechim.
Y, por supuesto, Uruguay tuvo embajadores en tierras brasileñas. Rodrigo Zeballos y Antonio Piñeiro a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX dijieron presente y cumplieron un digno papel, quedadando novenos a nueve segundos del binomio ganador formado por los argentinos Sebastián Abramian - Ezequiel Queralt (Subaru Impreza).
Los uruguayos así relataron lo vivido el viernes en el fantástico Rally brasileño. “La verdad que estamos impresionados por la excelente organización en lo previo. Todo un espectáculo lo que hemos vivido en la largada de esta fecha”.
En cuanto a la carrera el piloto Zeballos analizó: “Habíamos probado en el shakedown y el Mitsubishi se había comportado muy bien. El Superespecial es un espejo y a nosotros nos tocó con la dupla Jorge Martínez-Alberto Alvarez Nicholson (Mitsubishi Lancer Evo IX). Lamentablemente, a los pocos metros el embrague que comienza a fallar, a patinar y perdimos alrededor de siete segundos. Para la segunda pasada marcamos el segundo tiempo a 2 segundos del ganador. Luego nos dimos cuenta que una de las patas del motor se había roto. Mañana, en los 20 minutos que tenemos, vamos a tratar de cambiarla. Igual estoy muy contento con Piñeiro porque en el segundo tramo anduvimos muy bien. Además nos entendemos con Antonio, es un gran profesional”,
Piñeiro también dio su versión: “Una lástima el problema que tuvimos en la primera pasada. Para la segunda todo cambió y anduvimos muy bien. En cuanto a los caminos están bien, pero hay que tener una muy buena hoja porque hay lugares donde no perdona. Es importantísimo ir por arriba del camino para no pegarle a nada y quedar tirado. Con Rodrigo nos hemos entendido muy bien, solamente hay que tener en cuenta que estamos frente a binomios que hace rato están corriendo el Sudamericano. Tenemos el convencimiento que venimos a realizar un aprendizaje, de que debemos lograr una buena adaptación y relacionamiento entre nosotros. Por supuesto que vamos a tratar de estar lo más arriba posible”, describía Antonio Piñeiro.
CRONOGRAMA
Sabado – 01 de Maio de 2010
08h03min – Largada del 1º auto Especial EAEC
14h11min – Largada do 1º Auto del Superprime
16h30min – Conferencia de prensa con Pilotos
18h00min – Reunión de Comisarios Deportivos y Técnicos
19h30min – Divulgación de los Resultados Extra-Oficiales
19h30min – Divulgación de Orden de Largada para el Día 2
Domingo – 02 de Mayo de 2010
07h30min – Apertura del Parque Cerrado – Salida da 1º Tripulación
08h08min – Largada 1º Auto Especial 9
13h00min – Fin de Prueba – Rampa Premiación
13h00min – Conferencia de prensa con Pilotos
14h00min – Reunión de Comisarios Deportivos
14h30min - Divulgación de Resultados Oficiales
El Mitsubishi Lancer de Zeballos y Piñeiro. (autoxauto.com)