La policía recepcionó una denuncia de hurto de una cartera del interior de una casa del Barrio INVE, informó la Jefatura de Maldonado.
Se encontraba sobre una mesa cerca de la ventana y fue echada de menos hasta que se ubicó tirada a pocos metros de la vivienda, constatándose que faltaban $ 200 pesos uruguayos.
Al día siguiente otra denuncia de hurto fue hecha desde una vivienda de calle José Pedro Varela.
El denunciante sorprendió a un individuo que con una rama de árbol y a través de una ventana que había quedado abierta, logró sustraer una cartera conteniendo $ 4.500 pesos.
El sujeto logró fugar, dejando abandonada en la vía pública la cartera, pero sin el dinero.
Personal del Área de Investigadores de Zona Operacional II logró recabar filmaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Comando Unificado, donde quedaron registrados ambos hechos, mostrando que el autor era Luis Marcelo Nerón Zeni de 38 años y poseedor de 10 antecedentes.
La asistencia de la policía a una casa del Barrio San Antonio II, por desorden entre varias personas, permitió ubicar a Nerón Zeni.
Fue condenado por dos delitos de Hurto Especialmente Agravados en Régimen de Reiteración Real con una pena de 18 meses de prisión.
Foto: Nerón Zeni.