Al cabo de tres años de tarea voluntaria, el profesor y edil Andrés Rapetti renunció a la presidencia del Patronato de Encarcelados y Liberados de Maldonado. Explicó que en ese lapso se “ha logrado mucho”, pero también reclamó “el involucramiento de más actores sociales” para lograr objetivos más ambiciosos que los ya alcanzados.
"Múltiples apoyos y colaboraciones fueron sumadas desde particulares, empresas y otras organizaciones estatales, pero también es cierto que se necesita del involucramiento de más actores sociales, puesto que de otra manera difícilmente se puedan cumplir con objetivos más ambiciosos a los ya alcanzados", enfatizó Rapetti en un comunicado.
"Los reclusos de Las Rosas necesitan otra oportunidad en sus vidas para alcanzar la redención, pero para ello hay que lograr modificar y cambiar varios parámetros de acción y comportamiento, tanto dentro como fuera del establecimiento de reclusión", advirtió.
Además, exhortó a toda la comunidad a "redoblar sus esfuerzos de participación, ya que de lo contrario pocos cambios positivos podremos esperar en la seguridad de nuestro país".
Este lunes Rapetti habló con FM Gente sobre su decisión: