Andrés Rapetti subrayó la responsabilidad ciudadana en el acto de votar y resaltó el esfuerzo realizado durante meses de militancia en apoyo a Jesús Bentancur, precandidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional.
El alcalde de Maldonado expresó su entusiasmo por la llegada del día de las elecciones, reflejando el arduo trabajo de meses de militancia y recorridas por el departamento de Maldonado. Según Rapetti, recorrieron cientos de kilómetros visitando casas de familia, en un esfuerzo por apoyar la precandidatura de Jesús Bentancur a la Intendencia de Maldonado.
Rapetti señaló que, aunque no es un defensor de las elecciones obligatorias, considera el voto como un ejercicio de libertad y responsabilidad. "El hecho de votar o no es una opción, es un ejercicio de libertad. Lo que pasa es que el ejercicio de responsabilidad nos tiene que llevar a votar," afirmó.
Destacó la importancia del voto en marcar el destino del país, recordando el costo que ha tenido para que los resultados de las votaciones sean respetados. "Somos un partido que ha dejado mucha sangre en los campos de este país para que las elecciones fueran para todos y que fueran transparentes".
Rapetti hizo un llamado a la ciudadanía para que asista masivamente a votar como un acto de responsabilidad y conciencia ciudadana.
Subrayó que venir a votar debe ser un acto de orgullo y reafirmación democrática. "Como los resultados en este país se aceptan, nosotros tenemos que hacer un acto de responsabilidad asistiendo a votar".
Además, compartió su experiencia al hablar con inmigrantes cubanos, quienes se impresionan por la pluralidad del sufragio en Uruguay.
En el día de las elecciones, Rapetti acompañó a Jesús Bentancur y a su padre a votar, y expresó su agradecimiento a los militantes que los acompañaron durante todos estos meses.