Un adolescente de 17 años, adicto a la pasta base y con varias anotaciones por arrebato, amenazó con una supuesta arma y rapiñó 2.000 pesos a la empleada de la farmacia Alvariza, este lunes en San Carlos. La trabajadora lo reconoció inmediatamente ya que, con frecuencia, él iba a buscar medicamentos para su madre enferma. Había fugado del INAU, donde estaba internado a pedido de su madre.
El adolescente estaba fugado de dependencias del INAU en Maldonado, donde fue internado a pedido de su madre, a quien también sometía a permanentes robos para financiar la adicción a la pasta base, indicaron a FM Gente fuentes del caso.
La empleada de la farmacia relató a la Policía que, como otras veces, el joven llegó a pedirle medicamentos para la madre y aprovechó una distracción para tomarla por la espalda. La mujer estimó que la había encañonado con un arma de fuego, pero tampoco descartó que pudiera tratarse de otro objeto simulando un arma.
El ladrón huyó en moto con $ 2.000 y no volvió a su casa, según afirmó su madre a los efectivos carolinos. La mujer explicó que su hijo estaba internado desde días atrás en dependencias del INAU de Maldonado, por disposición de la Justicia. Ella misma había pedido esa internación, cansada de que el adolescente le robara dinero y objetos de la casa, para financiar la adicción a las drogas.