La policía de Maldonado Nuevo detuvo al delincuente que, bajo amenazas, le robó un teléfono celular a un vecino y luego lo vendió $ 150. Franco Mauricio Rodríguez Macedo, de 20 años, fue a prisión por un delito de rapiña. Mientras tanto el comprador, de iniciales R.R.B., fue procesado sin prisión por receptación.
Franco interceptó a su vecino el sábado 30, lo amenazó y le exigió que el entregara el celular. El damnificado, que lo reconoció plenamente, no dudó en radicar la denuncia ante la seccional 6ª de Maldonado Nuevo.
Si bien la Policía allanó una casa en la calle Sanabria entre calles 5 y 7, no pudo encontrar el aparato robado. Más tarde, personal de hurtos detuvo al joven sindicado como autor de la rapiña, quien se encontraba en una cañada en frente a su domicilio.
La Policía logró establecer que el aparato telefónico había sido comprado a $ 150 por R.R.B, radicado en el mismo barrio del ladrón y su víctima. Fue detenido en la casa de Sanabria y calle 9, y procesado por receptación. No irá preso, pero debe cumplir arresto domiciliario durante la noche, por un mes.