Mientras esta tarde declaran ante la justicia dos jóvenes -uno de ellos menor de edad-, como presuntos autores de una rapiña perpetrada la noche del lunes en Piriápolis, la Policía de Maldonado investiga otro intento de rapiña contra un taximetrista ocurrido esta mañana en barrio Rivera.
Por el primero de los casos, dos jóvenes de 19 y 16 años, declaran esta tarde en el Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado, como presuntos autores de una rapiña perpetrada sobre la hora 18.00 del lunes en una zapatería de Piriápolis.
Al comercio ubicado en la calle Sanabria casi Rambla de los Argentinos, ingresó aparentemente el menor de edad esgrimiendo un cuchillo de mesa con el que amenazó a la dueña y a una empleada del local, para hacerse de la suma de $ 1.500, dándose rápidamente a la fuga en medio del fuerte temporal de viento y lluvia que se abatía en la zona.
Alertada del hecho la seccional policial 11ª del balneario, sus efectivos comenzaron rápidas diligencias en base a los datos aportados por la damnificada. En pocos minutos pudieron dar con el menor de edad que se encontraba en su casa, luego de haberse “descartado” tanto del cuchillo como del dinero robado; en su casa estaba la ropa y el calzado aún mojados, que llevaba puestos al momento de perpetrar la rapiña. Su compinche de 19 años, negó en primera instancia su participación en el hecho, y solo admitió que había estado con el menor poco antes de consumado el atraco.
INTENTARON RAPIÑAR A UN TAXISTA
A todo esto, la Policía de Maldonado trabajaba intensamente en procura de dar con el individuo que en las primeras horas de la mañana intentara rapiñar a un taximetrista.
El hecho se produjo cuando una mujer solicitó un taxi en la zona de la avenida Lavalleja, para ser trasladada hasta el cercano barrio Rivera. La mujer descendió del vehículo de alquiler y le dijo al conductor que la esperara unos minutos; pero en ese interin, apareció en escena un sujeto que bajo amenazas le exigió la entrega del dinero que tuviera consigo. El obrero del volante resistió el ataque, puso en fuga al delincuente y pudo salir raudamente del lugar para dar cuenta de lo sucedido a la Policía.
Redactado: R.A.