Una pareja que se movilizaba en un vehículo fue detenida por la policía y sometida a la justicia, luego que el sábado pasado cometiera una serie de rapiñas en perjuicio de dos mujeres, un comercio y una familia. El hombre cometía la rapiñas mientras la cómplice los aguardaba en el rodado para fugar tras el hecho.
La Policía de Maldonado trabajó intensamente para aprehender a los autores de una serie de rapiñas cometidas el pasado sábado entre Punta del Este y al este del arroyo Maldonado.
A las 13:30 de ese día, dos mujeres denunciaron que mientras caminaban por la playa en zona de Punta Piedras, fueron sorprendidas por un hombre quien mediante
amenazas con un arma de fuego las despojó de USD 400 y 30.000 mil pesos argentinos.
Posteriormente, siendo las 20:40, se denunció que un hombre ingresó a un local ubicado en calle Los Remansos y Ruta 10 de La Barra, y mediante amenazas con un arma de fuego tipo revolver, exigió el dinero y al no haber, se llevó dos celulares que estaban sobre el
mostrador.
Momentos más tarde, a las 22:30, sobre Rambla Artigas entre calles 19 y 21 de Punta del Este, una familia fue víctima de una rapiña.
Expresaron a la policía que estando dentro de su automóvil fueron sorprendidos por un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego les hurtó USD 100 y 10.000 pesos.
Para esclarecer los hechos narrados los investigadores de la Zona IV trabajaron en
conjunto con los visualizadores del sistema de video vigilancia con el fin de obtener
información útil para la identificación del sujeto autor de los robos.
Dicho trabajo dio resultado, ya que se identificó el vehículo en el que se desplazaba, un auto Suzuki Alto, el cual fue localizado por la policía circulando por Ruta 10, siendo intervenido en Manantiales.
El mismo era conducido por una mujer de iniciales M.M.G.C. de 50 años y el hombre fue reconocido por los policías como Mauricio Fabián Correa, de 40 años, como acompañante, incautándose una réplica de arma de fuego.
Ante la detención de la pareja, la fiscalía de 1er. Turno impartió la orden que ambos detenidos fueran llevado ante la justicia.
En la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de Correa como autor penalmente responsable de
tres delitos de rapiña especialmente agravado, a la pena de 7 años y 4
meses de penitenciaría.
Por su parte la mujer de iniciales, M.M.G.C., de 50 años, fue formalizada como presunta coautora penalmente responsable de tres delitos de rapiña agravadas, todas en régimen de reiteración real, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno
de 22 a 06 horas, el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo
conocimiento al Tribunal y la prohibición de salir del país, todo ello por el plazo de 90 días hasta que se sustancie el juicio.