El hecho se produjo sobre la hora 21 de ayer martes, en un comercio ubicado en la parada 8 de la calle principal. Dos hombres encapuchados llegaron en moto, ingresaron al almacén y amenazaron al comerciante con un arma. El hermano de la víctima dio detalles del caso en FM Gente y cuestionó las características del sistema de atención médica en aquella zona del departamento.
El hombre relató que los dos delincuentes ingresaron al comercio y amenazaron al propietario con un arma. Por motivos un tanto confusos, el comerciante fue baleado a la altura de la pelvis y los ladrones huyeron en moto sin llevarse nada del local.
La víctima está internada en el Sanatorio Cantegril, y no corre riesgo de vida pero sí debe mantener absoluto reposo debido a que la bala se alojó en su columna, según informó esta mañana su hermano en FM Gente.
El hombre cuestionó el sistema de respuestas de la Emergencia. Remarcó que la cobertura de las emergencias móviles sólo llega hasta la zona de Solanas, por lo cual su hermano debió ser trasladado por una patrulla hacia ese lugar, donde aguardaba la ambulancia.
“Llamamos a la ambulancia, con un herido tirado en el piso y perdiendo sangre. Lo interrogaron y le preguntaron si era afiliado o no, y tuvieron que moverlo a un móvil policial que lo llevó hasta la ambulancia para trasladarlo después al Cantegril”, lamentó.
Añadió que su hermano no pudo identificar a los agresores, porque estaban encapuchados.
(foto:fmgente.com.uy)