En 48 horas se concretaron dos rapiñas en perjuicio de personas que se desplazaban en bicicletas, una mujer y un hombre, en la zona costera y en el centro de la capital departamental.
El jueves fue rapiñado un ciclista cuando circulaba por calle Rincón, quien fue abordado por un hombre y mediante amenazas con arma de fuego le llevaron la bicicleta, dándose a la fuga en la misma.
Como se recordará el miércoles una mujer circulaba en bicicleta por calle Juan Antonio Rezzano, en El Tesoro, cuando dos hombres la agredieron y le quitaron una cartera llevándole la bicicleta, un celular, cédula de identidad, un neceser, dinero, carné de manipulación de alimentos y otros objetos personales.
Roban alcancía de la iglesia
Martín Aguiar Brink de 32 años fue condenado por hurto agravado a 13 meses de prisión efectiva por sustraer una alcancía mediante descuido en iglesia de calle 2 de Febrero de Punta del Este.
Mediante análisis de registros fílmicos, se pudo establecer la identidad del autor quien fue ubicado en la zona del delito.
Aguiar tiene tres antecedentes: 2 por hurto en grado de tentativa y 1 por hurto especialmente agravado.
Otro ladrón preso fue Gonzalo Adrián Univaso Schmutz de 26 quien fue condenado por hurto especialmente agravado, a 15 meses de prisión por llevarse bebidas alcohólicas de una casa de calle Bahía en Punta del Este, a la que accedió mediante daños en una ventana.
Un patrullaje en Avenida La Paloma avistó al hombre, el cual tiró un objeto que llevaba consigo, por lo cual se procedió a identificarlo y constatar que se trataba de una bolsa con bebidas que coincidían con lo sustraído.
Univaso cuenta en su trayectoria delictiva con 2 delitos de hurto en grado de tentativa (uno de ellos agravado); lesiones personales, lesiones personales con daño; usurpación en reiteración real con violencia privada y hurto especialmente agravado.
Rodolfo Adrián Legarralde Veledo de 23 fue identificado como responsable de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración y hurto agravado por la pluriparticipación, por lo que estará 16 meses preso.
El día 24 se hurtó una moto en casa ubicada en calles Francisco Aguilar y Congreso que derivó en una detención en Avenida Aiguá y Caracara, para luego en un patrullaje en Plaza de la Torre del Vigía, ubicarse a Legarralde quien tenía requisitoria por el hurto.