El populoso barrio Maldonado Nuevo fue sacudido nuevamente la noche de este lunes, por una rapiña cometida en perjuicio de una farmacia, de donde, un solitario delincuente armado logró llevarse unos $ 2.000. En la misma jurisdicción fueron detenidas varias personas con una serie de efectos robados y pasta base.
Sobre la hora 20.15 de este lunes, un solitario delincuente con el rostro cubierto, irrumpió en una farmacia de las calles 7 y 13 del barrio Maldonado Nuevo. Amenazando a la empleada del comercio con un arma de fuego, el sujeto, que cubría su rostro con capucha y bufanda, logró llevarse aproximadamente $ 2.000 producto de la recaudación de la jornada.
El delincuente se dio rápidamente a la fuga hacia una cañada de la zona, por calle Chaume de Tal, y a pesar del rápido operativo desatado por efectivos de la seccional 6ª con apoyo de otras reparticiones, no pudo ser detenido.
MÁS PASTA BASE
A todo esto, en el mismo barrio Maldonado Nuevo, se desarrolló un importante operativo en el que resultaron detenidas tres personas poseedoras de innumerables antecedentes penales; durante el allanamiento, se recuperaron efectos producto de múltiples robos, dinero y una tiza y media de pasta base. Allí fue detenida una mujer con profusos antecedentes que hace muy pocos días fue liberada de la cárcel de Las Rosas, al igual que otro conocido delincuente y, un homicida que había logrado hace menos de una semana, salidas transitorias. Todos, este martes prestan declaración ante la justicia competente.
Asimismo, efectivos de la misma comisaría, la seccional 6ª, lograron detener y poner a disposición judicial a otro individuo que asolaba el cercano barrio Hipódromo; Alberto da Silva, resultó procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado, ya que al momento de su detención, se le incautó un arma robada y varios efectos de fincas del mencionado barrio.
Redactado: R.A.