Efectivos del Departamento de Estafas y de Hechos Complejos investigaban denuncias por estafas cometidas entre los meses de febrero y mayo del corriente año.
Se trataba de la venta de una motosierra o una bicicleta mediante una red social, para que luego de las coordinaciones con las víctimas por los giros de dinero, no recibieran el efecto negociado, ni lograran comunicarse con el vendedor.
Las actuaciones apuntaron hacia dos sujetos privados de libertad como responsables de nueve estafas.
Familiares y allegados recibían los giros en redes de cobranza de diversos puntos del país, para luego retornar el dinero al autor de la estafa.
Se trataba de Alexander Tabarez Martínez de 26 años y Gabriel Moreno Telechea de 29 recluidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Las Rosas”.
Una inspección del recinto donde están alojados permitió incautar cuatro celulares.
Moreno cumple condena desde enero de 2017 por seis delitos de rapiña agravada por la pluriparticipación y el uso de armas, cometidos en Maldonado, en tanto Tabarez está preso desde enero de 2020 por cinco rapiñas agravadas y un delito de receptación, en el departamento de Canelones.
El Juzgado Penal de 4° Turno dispuso la condena de Tabarez por siete delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 18 meses de prisión.
Moreno fue hallado responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, y condenado a 10 meses de prisión.
Foto: Tabarez Martínez