Tres hombres armados raptaron a una mujer este martes y se trasladaron en camioneta por la ruta interbalnearia. La misma fue rescatada por efectivos de Parque del Plata.
El Jefe de Policía de Canelones, Víctor Treza, dialogó con la Contratapa de la Revista e informó que recibieron un llamado del Centro Comando Unificado donde pedían la localización de una camioneta que iba con una mujer retenida.
Vieron pasar al vehículo por el peaje de Solís y se inició una persecución en Parque del Plata. Luego los sujetos arrojaron un arma de fuego desde la camioneta, una pistola 635.
Finalmente, la policía redujo a los tres hombres y liberó a la mujer, sin lesiones aparentes.
Los sujetos tienen 35, 32 y 26 años (dos de ellos son poseedores de antecedentes por estafa y receptación).
LOS HECHOS QUE PRECEDIERON AL RAPTO
Alrededor de las 11 de la mañana un hombre mayor de edad denunció a la policía de Maldonado que una mujer de 35 años y un hombre de 40 habían sido raptados.
El denunciante expresó que dichas personas se dirigieron a Punta Ballena en un auto para ver a un cliente y que posteriormente fueron privados de su libertad.
A raíz de esta denuncia, se desplegó un operativo policial en coordinación con los visualizadores de las cámaras del Centro de Comando Unificado.
Próximo al mediodía, se logró ubicar en calles Pejerreyes y 48 del balneario Buenos Aires al hombre de 40 años y al automóvil. Pero la mujer siguió retenida.
Se continuó con las investigaciones y con el análisis de las cámaras LPR, por lo que se logró determinar que el vehículo en el que circulaban los sujetos era una camioneta gris doble cabina.
La misma había cruzado determinados controles por la ruta interbalnearia, pasando el peaje Solís y se dirigía hacia la capital del país.
Como se mencionó anteriormente, se realizaron las comunicaciones pertinentes con policía caminera y con personal de la Jefatura de Policía de Canelones, hasta que los mismos lograron detener a los responsables y liberar a la mujer.
Personal de Investigaciones IV en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado continúa trabajando en el esclarecimiento de este hecho.