El dirigente local del Movimiento 26 de Marzo, Aquiles Gómez, fue consultado esta mañana sobre la impugnación de ese nombre por parte del Frente Amplio.
Gómez reaccionó con duras críticas por esa medida y aseguró que lucharán hasta los últimos días por conservar ese nombre porque la impugnación, demuestra temor en la fuerza gobernante.
Aquiles Gómez aseguró que la impugnación de que fue objeto por parte del Frente Amplio, el nombre 26 de Marzo, “es una muestra más de lo que es una política del Frente Amplio; llegamos a este mamarracho y es la segunda vez en la historia, en estos años que se impugna el nombre 26 de Marzo. En el año 89 también el Movimiento de Liberación Nacional que luego diera lugar a lo que es hoy el MPP, llevó adelanta la misma impugnación; algo que tiene origen en desavenencias que nacen ya desde la época del Penal de Libertad”.
El dirigente del 26 de Marzo y la Asamblea Popular puntualizó que hay muchos aspectos de la historia de la izquierda uruguaya que no se conocen, y que, “entendemos que esta es una reacción de miedo que tiene la fuerza hoy en el gobierno, porque están viendo el brutal crecimiento que estamos teniendo en todos los ámbitos de la sociedad. En todos los ámbitos la gente empieza a darse cuenta que a nosotros al principio de este periodo nos decían tirabombas, que estábamos metiendo el palo en la rueda; nos trataron de denostar de todas las maneras posibles; se mofaron de nuestra fuerza porque no tuvimos la suerte de llegar a tener ningún representante en el Parlamento. Sin embargo hoy el pueblo empieza a ver que lo nuestro era la línea correcta, que no haber cedido un paso en lo que eran las aspiraciones de cómo queremos transformar la sociedad, empieza a tener sus frutos y ya la gente empieza a valorar nuestra coherencia, el no haber aceptado ningún cargo, el haber tenido la dignidad de que cuando nos fuimos, nosotros entregamos todos los cargos”.
Redactado: R.A.