La mediación parlamentaria iniciada a fines del año pasado para solucionar el conflicto de los hoteleros de Punta del Este con las empresas administradoras de tarjetas de crédito se reactivará en el Parlamento, a instancias de la diputada Lourdes Ontaneda. La legisladora frenteamplista adelantó a FM Gente que, a tal fin, serán citados a la Comisión de Hacienda delegados del Centro de Hoteles de Punta del Este.
Ontaneda recordó que la Comisión de Hacienda del Parlamento quedó en hacer el seguimiento de este tema, por lo que anunció que sus integrantes volverán a reunirse para retomar el tema, y conocer los avances alcanzados.
La diputada –suplente de Pablo Pérez- dijo este jueves a FM Gente que el tema se trató ayer y que se resolvió convocar al Centro de Hoteles de Punta del Este para el 12 de mayo próximo.
Antes de retomar las acciones de mediación, los diputados entienden que es necesario saber si los hoteleros continúan exigiendo la reducción de los aranceles que pagan por el uso de tarjetas de crédito internacionales o si, por el contrario, llegaron a un acuerdo con las administradoras.
Por otra parte, Ontaneda informó que entre el 1º y el 9 de mayo habrá receso parlamentario con motivo de las elecciones departamentales.
También dijo que se están coordinando reuniones con organismos estatales, a raíz del planteo que la legisladora realizó en 2009, pidiendo que reconsideren los topes de los préstamos para acceder a la vivienda en Maldonado. Esto, con la intención de adaptarlos a la realidad del departamento, donde los costos de las viviendas son más altos que en el resto del país.