El dirigente Leonardo Pereyra dijo a FM GENTE que uno de los objetivos es crear las bases de un plan que contenga políticas a aplicar en el futuro. Será en la casa del FA a partir de las 9 de la mañana. Este activo es un “eslabón más” en el análisis de los resultados de las elecciones municipales y las perspectivas de cara a los próximos años. Por otra parte también desembarcarán en Maldonado varios dirigentes nacionales para reunirse con la mesa política y la militancia departamental.
Habrá cuatro talleres, uno planteará el balance y perspectivas desde los comités de base, el rol de los dirigentes electos, el otro de organización interna y el cuarto el relacionamiento con la sociedad.
Luego del trabajo en la mañana en una reunión plenaria habrá debate y elaborar un documento que en 15 días será aprobado por un plenario departamental.
Este documento implica una autocrítica por lo que pasó en mayo y delinear las acciones futuras.
La actividad está enmarcada en un proceso ya acordado, explicó el dirigente. Dijo que si bien no está en el orden del día en cuanto al trabajo acordado, la autocrítica está presente y pueden también sobrevolar las diferencias públicas que en estos días se vio a nivel de dirigentes del FA. Sostuvo que es preocupante pero el FA se caracteriza por la discusión.
Afirmó que el futuro se construye basado en la discusión y el debate. El activo tendrá también un homenaje a los fundadores del Frente Amplio en Maldonado.
El FA también impulsa la visita de distintos jerarcas de gobierno que estarán en la mesa política del FA y se reunirán con la militancia.
Este martes 27 se recibe al director de Unasev, Gerardo Barrios, el 29 se recibirá al presidente de la cámara de diputados, Alejandro Sanchez y ese mismo día a la senadora Mónica Xavier.
El 12 de noviembre estará el ex diputado y nuevo director del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango.
Foto: Archivo