Se oficializó la concesión de los terrenos del histórico club por un período de 25 años.
El Ministerio de Turismo y el Cantegril Country Club han establecieron la firma del contrato de concesión que otorga al club el uso de cuatro padrones anteriormente propiedad de don Mauricio Litman y de la asociación Civil Cantegril Country Club. El acuerdo, que se extiende por 25 años, garantiza la estabilidad y el futuro del club hasta el año 2049.
Eduardo Sanguinetti, ministro de Turismo, destacó la importancia del acuerdo al señalar: “Es una gran satisfacción. Estuvimos un largo tiempo viendo los aspectos legales. Es una de las instituciones más importantes desde el punto de vista deportivo y social”.
Sanguinetti también recordó la relación histórica con el Cantegril: “Con Cantegril nos reúne un convenio desde hace 50 años, se le dio el comodato al club y ha cumplido con las obligaciones que tenía estipulado con el contrato”.
Por su parte, Mariela Clavijo, presidenta del Cantegril Country Club, expresó su satisfacción con la firma del contrato: “Es el resultado de un gran camino. Esto nos da estabilidad y proyección”.
Clavijo también mencionó que la resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou destaca que “el club está muy bien mantenido y que la concesión no podía ser para otra institución”.
La presidenta del club agregó que la institución tiene un impacto importante en el ámbito laboral: “Nuestro club le da trabajo a 100 familias de Maldonado” y anunció que la membresía del club está en crecimiento: “Estamos en 2700 socios, esperamos llegar a los 3000”.