Los fleteros del supergás decidieron suspender el paro en el reparto de garrafas. Lo hicieron después de acercar posiciones con la empresa Ducsa, tras una instancia de mediación, donde intervino el Ministerio de Trabajo. El delegado de los fleteros del interior, Óscar Sánchez, adelantó a FM Gente que confía en una reanudación definitiva del servicio a partir del miércoles de la semana próxima.
El empresario se había puesto en una postura arbitraria y no pudimos llegar a un acuerdo. El miércoles, sin embargo, intervino en las negociaciones el director nacional de Trabajo, Luis Romero, y las partes se acercaron a “un punto de acuerdo” en los temas en los que mantenían diferencias, contó Sánchez.
El jueves se terminaron de limar las posturas. “Estaríamos levantando la medida totalmente el miércoles cuando firmemos el convenio madre”, agregó el dirigente.
Desde su inicio, el conflicto provocó un desabastecimiento parcial en algunas zonas del interior. Un acta elaborada este jueves señala que "se suspenderán todas las medidas gremiales adoptadas hasta la fecha, a los efectos de continuar la negociación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, siempre y cuando se haya suspendido la acción de amparo iniciada por un grupo de trabajadores de la empresa".
Los trabajadores en conflicto reclamaban tiempo de descanso, luego de cargar los camiones, hasta la salida del reparto. Brayke, empresa distribuidora de Ducsa, planteó que el trabajo debía hacerse en forma continua y aducía que los fleteros querían tomarse el día libre cuando no tuvieran viajes al interior.
Estas desavenencias suscitaron las medidas sindicales por parte del sector supergás de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) que están en vías de superación.
(foto: diario El Pueblo)