Por algún motivo el parte policial sólo menciona a F.B.N por sus iniciales. Pero este joven de 20 años no sólo tiene diversos antecedentes penales sino que en la mañana de este jueves se escapó del juzgado a donde debía declarar por robar en una casa de San Carlos. Había cometido el delito tras ingresar con la excusa de “comer algo”.
Su buena estrella comenzó a apagarse cuando, a pasadas las cinco de la tarde del martes 8, una mujer lo vio en actitud sospechosa por avenida Rocha y llamó al 911. La denunciante aportó los datos a los policías, que inmediatamente comenzaron la búsqueda.
No tuvieron éxito pero, más tarde, una persona dijo que en el fondo de su casa había un hombre y hacía allí acudieron, prestos, los efectivos. El “desconocido” todavía seguía en el patio y resultó ser el mismo que, un rato antes, había llamado la atención por su “actitud sospechosa”. Quiso escaparse pero, tras una breve persecución, lo atraparon.
Paralelamente, en la seccional policial denunciaron que en una casa de la avenida Rocha un joven con similares características había ingresado “solicitando comida”. “Cuando terminó de consumir, revolvió todo y se llevó un reloj Citizen, $700, U$S 133, dos cuchillos, 1 botella whisky, un monedero de cuero y varios ticholos”, dijo el denunciante. .
Así que que la Justicia dispuso que el joven permaneciera detenido y citó a los damnificados para este miércoles 9 en la sede penal. La magistrado María Elena Maynard también dispuso allanar la casa donde el delincuente vivía con su familia, en la calle Agorrody. Allí encontraron cinco celulares marca Nokia y Motorota.
Las actuaciones judiciales continuaban este jueves 10 en la sede local. Sin embargo, por motivos que se investigan, el F.B.N logró escapar y todavía lo están buscando.