Fue recapturado recluso que había fugado del Hospital de Maldonado; hubo otras persecuciones
Policial 16:30

Fue recapturado recluso que había fugado del Hospital de Maldonado; hubo otras persecuciones

En la noche de este miércoles, pasadas las 21 horas, personal del Distrito Operacional 2 en un operativo realizado en una vivienda desocupada en avenida Joaquín de Viana, logró atrapar al recluso que había fugado en la tarde del hospital de Maldonado. Se trata de Jesús Fernández González, de 30 años, que había sido llevado hasta ese lugar para un reconocimiento médico previo a su ingreso a la cárcel. Ya se había cambiado de ropa y se había quitado las esposas, con las cuales había fugado. (Actualizada 21:50)

Efectivos del Distrito Operacional I protagonizaron dos persecuciones este miércoles en la ciudad de Maldonado.

En uno de los casos, el citado Jesús Fernández González, escapó del Hospital de Maldonado hasta donde había sido trasladado para realizarle un reconocimiento médico previo a su ingreso a la cárcel.

El procesamiento con prisión de Fernández González había sido dictaminado en la misma tarde por la justicia penal que le imputó un delito de hurto en grado de tentativa. Los hechos que motivaron su arresto se dieron cuando Fernández fue descubierto por el personal del supermercado ubicado en Roosevelt y Zelmar Michellini.

En el comercio había robado una milanesa, que consumió allí y que, junto a un par de anteojos, pretendía llevarse sin pagar. El encargado del supermercado dio aviso a la policía que lo detuvo y luego puso a disposición judicial.

Una vez en el Hospital, y aprovechando un momento en que su custodia dialogaba con funcionarios del lugar, Fernández vio la oportunidad de escapar y, rápidamente, corrió para alejarse del lugar.

Fue perseguido por el policía pero consiguió evadirlo a pocas cuadras, en la zona del barrio Inve. Fernández vestía una remera amarilla y al momento de huir estaba esposado.

El personal de Distrito Operacional 2 logró un dato que fue muy bien explotado. Es así que se vigiló una casa desocupada en la avenida Joaquín de Viana, comprobando que sus aberturas habían sido forzadas. Fernández González solía usarla de aguantadero y luego de fugar del hospital, regresó a su guarida. Allí fue atrapado sin presentar resistencia. Ya se había quitado las esposas y cambiado de ropa.El delincuente, tiene profusos antecedentes por rapiña y otros delitos en Montevideo y Canelones.

OTRA

La otra persecución se generó en el mismo distrito cuando efectivos de la URPM dieron la voz de alto a un par de jóvenes que viajaba en actitud sospechosa a bordo de una moto Yamaha, modelo Crypton, de color azul y negro.

Sin embargo, los ocupantes de la moto huyeron velozmente y comenzó la persecución en la zona de Avenida Roosevelt y la rotonda de Joaquín de Viana. A la persecución se sumaron otros móviles y, tras recorrer varias calles de Pinares y tratar de evadirse, fueron interceptados en Camino a la Laguna, hacia la salida de la ciudad.

Al momento de interceptar la moto, ambos ocupantes trataron de continuar la huida a pie pero finalmente uno de ellos fue detenido y su compañero pudo perderse de la vista de la policía y continúa prófugo.

De cualquier forma, está plenamente identificado y es buscado por los efectivos. Los jóvenes podrían estar vinculados a casos de hurto y existe sospecha sobre su posible nexo con drogas.


foto: Jesús Fernández, proporcionada por la policía

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias