Poco antes de la hora 12.00 de hoy fue recapturado por la Policía el recluso Jorge Andrés Nocetti Saralegui de 20 años, quien poco después de la pasada madrugada fue “a sacar basura” del sector que ocupaba en la cárcel de Las Rosas, y aprovechó para fugarse, por segunda vez en pocos meses.
Sería poseedor de HIV y fue atrapado con un arma blanca clavada en su abdomen por lo cual fue trasladado al hospital de Maldonado.
Las intensas batidas realizadas desde la pasada madrugada, dieron sus frutos este mediodía cuando la Policía encontró al fugado en el Camino Luis Alberto de Herrera, proximidades de unos tanques de la ex Cylsa, a pocos kilómetros del establecimiento carcelario.
Jorge Andrés Nocetti al momento de ser detenido, tenía clavada un arma blanca en su abdomen, por lo cual fue trasladado con la premura del caso al hospital Elbio Rivero de Maldonado, ya que por otra parte sería portador de VIH.
SU SEGUNDA FUGA
Este delincuente se encuentra procesado con prisión desde el pasado mes de julio por una rapiña perpetrado contra un taximetrista, pero ya había registrado otra fuga posterior.
Aquella vez, increíblemente fue atrapado por la Policía cuando se encontraba en una conocida casa de comidas rápidas ubicada a solo 50 metros de la seccional policial 1ª, frente a la plaza San Fernando.
La última vez que marchó a la cárcel, había sido detenido por efectivos de la seccional 1ª, como autor de un intento de rapiña en perjuicio de un taxista.
Por aquel hecho resultó procesada la mujer que solicitó ser trasladada desde Avenida Lavalleja hasta el barrio Rivera, concretamente a la altura de las calles Andresito y Fragoso Rivera.
Puestos a disposición judicial, Jorge Andrés Nocetti Saralegui, poseedor de antecedentes penales, y su pareja, VEBG, marcharon a prisión, como autor -en el caso del primero de los nombrados-, de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, y como co autora del mismo delito, la mujer.
Redactado: R.A.