Otra controversia quedó al desnudo en la interna del Frente Amplio, a raíz de un concierto de rock organizado por la juventud de Cabildo 1813. El evento no fue autorizado para realizarse en la plaza San Fernando, como se había solicitado, lo que generó la reacción de altos dirigentes del sector del diputado Darío Pérez y de los propios jóvenes organizadores.
Fernando Franco dijo que la medida, habla de que hay otros frenteamplistas que ocupan importantes cargos en el municipio, que están nerviosos. Indicó que el recital había sido organizado por los jóvenes, tomando en cuenta que a varios sectores del FA se les ha autorizado recitales en la plaza como es tradicional.
“Quizá nosotros entendamos, pero los compañeros de la juventud que están haciendo sus primeras armas en la política les es difícil de comprender y están muy dolidos. Y muy calientes. Me pidieron que sea su vocero porque temen irse de boca”, relató Franco. Calificó lo ocurrido como “una injusticia” y lo atribuyó a que “hay compañeros un tanto nerviosos… han salido a la luz algunas encuestas”.
Por su parte el director de Recursos Humanos de la intendencia, Roberto Pérez, aclaró que la actividad no fue autorizada en la plaza San Fernando porque junto al Comando de la Jefatura de Policía se llevan adelante acciones coordinadas para descongestionar el centro de Maldonado. Añadió que, a cambio, se ofreció la zona de El Jagüel para este recital.
Pérez aseguró que desde hace un par de meses, cuando comenzó esta gestión conjunta con la policía, la IMM no autorizó ningún festival de rock en el centro de Maldonado. “Otras actividades, por supuesto. Todos sabemos que estas actividades traen conjuntamente una serie de situaciones que es conveniente controlar y por eso resolvimos con el comando de jefatura hacer esta coordinación”.