El edil colorado Eduardo Elinger pidió, durante una intervención en la Junta Departamental, que se instale un ascensor para mejorar el desplazamiento de estudiantes en ese centro. De esta forma, podrán acceder al segundo piso donde se encuentran los laboratorios y otras salas de apoyo curricular.
Elinger tomó el reclamo de los estudiantes y comentó que el director del establecimiento “ha hecho todo tipo de gestiones” sin conseguir respuesta satisfactoria.
“Acá volvemos a los de siempre, a los derechos y a la igualdad. A los folletos de papel satinado que hablan de igualdad de inclusión con letra mayúscula y a los discursos y la letra fría, pero en la práctica, a la hora de asignar recursos y abrir la cabeza con una auténtica mirada de igualdad todo es burocracia, auténtica burocracia de izquierda, de centro y de derecha en muchas dependencias estatales”, expuso el edil.
Sus palabras fueron enviadas a las autoridades nacionales de la enseñanza, a los diputados de Maldonado, al ministerio de Desarrollo Social y a la Comisión Honoraria Departamental del Discapacitado, entre otros organismos.