En la calle Indígenas, entre Bambú y Cimarrón, la basura ciudadana tapa desagües y bocas de tormenta. Esto produce importantes inundaciones y por eso el edil colorado Eduardo Elinger se hizo eco de los reclamos vecinales y pidió a la Intendencia que limpie esa cuadra del populoso Maldonado Nuevo.
Los vecinos dicen que viven afectados por la acumulación de residuos en los desagües y bocas de tormenta de la zona. Elinger pidió, mediante nota en la Junta Departamental, que la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la comuna y al Municipio fernandino se hagan cargo de la limpieza del lugar.
“Esta situación no solo genera varios perjuicios a los vecinos en cuanto al acceso a sus viviendas sino que es realmente un peligro desde el punto de vista sanitario”, indicó el edil. “A esos efectos es que de acuerdo a la problemática planteada por los vecinos y frente a la falta de respuesta que se agrava ante las copiosas lluvias, es que solicitamos se proceda a la limpieza y desobstrucción que permita una correcta evacuación de pluviales de manera definitiva”, concluyó.