La Edila colorada María del Rosario Borges re calmó que se conforme y se convoque a una comisión especial de la Junta Departamental que ya está creada apara analizar los daños caudados en el departamento por los fenómenos climáticos. Dijo que es necesario encontrar soluciones en forma rápida porque está en juego en trabajo de la población y el sustento de las familias.
La legisladora departamental señaló que todos los gobernantes y las fuerzas vivas deben estar unidos para la reconstrucción del departamento de los daños causados por los sucesivos temporales, y especialmente por la reciente turbonada que afectó a Piriápolis.
Dijo que en esta tarea no solo está en juego “la gran afluencia de turistas” en la inminente temporada, “sino el trabajo de los habitantes del departamento y el sustento de las familias”.
Además, apuntó que lo recaudado por la industria turística, repercute en todo el país.
Borges destacó que la bancada colorada está dispuesta “a trabajar y a colaborar desinteresadamente para encontrar una pronta solución" a este problema
Recordó que hay una resolución de la Junta, de abril, que creó una comisión especial con el fin de relevar los daños del temporal de la época y reclamó que se conforme y se convoque, con el fin de proponer salidas a esta situación.