La edila colorada María del Rosario Borges planteó, en la última sesión de la Junta Departamental, la necesidad de que durante la doble jornada del Día del Patrimonio se organicen visitas guiadas para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz. Este año la celebración será los días 22 y 23 de octubre.
“Aspiramos a que esta verdadera fiesta cultural se viva en nuestro departamento de manera inclusiva, es decir, que en la misma puedan participar todos los ciudadanos”, comentó Borges, durante la última sesión del legislativo.
Consideró, por tanto, que es “imprescindible” organizar alguna actividad que incluya a personas ciegas y de baja visión “donde también participe la comunidad sorda con el apoyo de la intérprete de lengua de señas y a su vez se difundan los circuitos accesibles donde las personas con problemas motrices puedan disfrutar de estas jornadas al igual que quienes padecen alguna discapacidad intelectual”.
Agregó que “la integración y la construcción de ciudadanía en su plenitud, es un compromiso del día a día tanto de los responsables de las Políticas Públicas que deben planificar sus acciones de Gobierno en función de todos y todas, como de la propia sociedad”.
Por otra parte, planteó la necesidad de instalar juegos infantiles adaptados a chicos con discapacidad en San Carlos. Su aspiración es que “puedan disfrutar al aire libre de un espacio recreativo integrador”. Sugirió que la experiencia puede desarrollarse en cualquier plaza pública de la ciudad o en algún lugar que determine el propio municipio carolino.