Los integrantes del Aeroclub Punta del Este, cuya sede se encuentra en El Jagüel de Maldonado, manifestaron por carta al Intendente de Maldonado su preocupación por el destino del lugar, en el marco del plan de reordenamiento del eje Aparicio Saravia. El presidente del club, Eduardo Leoncini, dio este martes en FM Gente los detalles de la nota enviada a Óscar de los Santos.
Leoncini explicó que el proyecto del eje Aparicio Saravia no considera dejar ninguna pista en la zona, solamente “un helipuerto para ocho helicópteros privados que hay en el Uruguay”. Además agregó que existen 150 aeronaves privadas, por lo que “es obvia la necesidad de que persista la pista”.
Dentro de los puntos que están planteados en la nota dirigida al intendente Óscar de los Santos, está el pedido de integración del Aeroclub en la parte deportiva o cultural del proyecto.
Otro elemento que Leoncini remarca como importante es procurar que las instalaciones actuales (o las nuevas luego de la aplicación del plan de reordenamiento del eje) se transformen en un centro regional del Sistema Nacional de Emergencia.
El Aeroclub Punta del Este fue fundado en 1993 y da instrucción a postulantes a piloto y alumnos de piloto comercial. En temporada de verano, se dictan cursos de paracaidismo y reúne a paracaidistas internacionales y regionales que eligen a Punta del Este para poder practicar el deporte.