El predio es propiedad de la comuna y posee un gran valor inmobiliario, según indicó el edil colorado Francisco Sanabria, quien se quejó por el avanzado deterioro en que se encuentra el terreno y las construcciones anexas. En este sentido, el edil reiteró un pedido de informes que no fue respondido por el gobierno departamental. Sanabria propuso que se vuelva usufructuar como camping o se le de algún otro uso que resulte beneficioso para la comunidad.
El legislador consideró de “vital importancia” el predio por su ubicación y el uso que se le puede dar. Antes, agregó, el camping ofrecía un predio para acampar, construcciones anexas, restaurant, supermercado y servicios de recreación.
“Este predio es propiedad de la Intendencia de Maldonado (IDM), se encuentra en las proximidades de La Barra, y en su momento fue un camping que, de alguna manera o de otra, redituaba a todos los habitantes del departamento”, afirmó.
Además, Sanabria destacó que se trata de un amplio terreno con gran valor inmobiliario que puede beneficiar, de una manera o de otra, a la población de Maldonado. Ya sea, reeditando su función como camping o con otro uso que pueda dar “fuentes de empleo genuinas”.
“Actualmente el predio de lo que fuera el camping de El Placer se encuentra en un total y profundo estado de abandono. Creo que es de vital importancia para el departamento que se aprovechen al máximo las tierras que la IDM tiene”, reclamó el edil.
Sanabria retomó así, un pedido de informe que realizó su compañero de bancada, Sebastián Silvera. Esa solicitud no fue respondida por las autoridades del gobierno comunal.