El edil frenteamplista José Luis Noguera (Alianza Progresista) planteó en la Junta Departamental su preocupación por los tiempos que toma la Justicia para expedirse sobre casos presentados por Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado.
Si bien dijo que respeta la independencia del Poder Judicial y entiende sus carencias en materia de recursos humanos o económicos para atender la fuerte demanda, sostuvo que “en algunos casos se actúa rápidamente” y no ocurre lo mismo con los planteos de la comuna.
“Es algo que proviene de una administración, que nos compete a toda la ciudadanía”, remarcó, tras señalar que le interesa saber “cuáles son las prioridades o el criterio que la Justicia tiene para los asuntos de interés común”.
Por lo tanto, Noguera anunció que pedirá a la dirección de Asuntos Legales un informe en el cual aclare qué trámites tiene ante la Justicia, en qué sedes están y en qué tiempos se han procesado. “Una vez que hayamos recabado la información, plantearemos las inquietudes que correspondan” ante la Justicia.
Solicitó que su exposición sea enviada a la Suprema Corte de Justicia y a la Intendencia de Maldonado.
(foto: José Luis Noguera // por Carlos Premazzi)