El legislador nacionalista Nelson Rodríguez, solicitó la instalación de nuevos cajeros automáticos, terminales ticketeras, u otro sistema que se pueda instalar en farmacias, supermercados u otro tipo de comercios.
Según el diputado con esto se busca que los usuarios, puedan contar con dinero en forma ágil y rápida en las zonas turísticas de Maldonado.
Recordó que en el último fin de semana largo los usuarios tuvieron problemas porque varios cajeros se quedaron sin dinero. Por esto, dijo que se entrevistó con directores del BROU para conocer la situación y también presentó una nota escrita con la mencionada propuesta.
El cometido es que los usuarios cuenten con dinero "en forma ágil y rápida en las zonas turísticas", sobre todo considerando la política de creciente bancarización de transacciones financieras.
"La red de cajeros REDBROU es muy escasa y a distintas horas del día y especialmente los días de cobros se pueden apreciar largas colas, lo cual demuestra que es necesaria la instalación de nuevos cajeros", expresó el legislador.
Añadió que "en los meses de alta temporada la demanda se incrementa en forma notoria y seria una
enorme contribución al Turismo por parte del Banco de República aumentar la red de cajeros en los
balnearios de Maldonado y de esa forma facilitar el acceso al dinero a los distintos turistas que visitan las costas del departamento, teniendo en cuenta que en algunos casos se deben trasladar varios kilómetros para poder acceder a este servicio financiero".