El edil del Frente Amplio Juan Shaban pedirá en la primera sesión del legislativo luego del receso de verano, que se realicen mayores operativos de control sobre los boliches nocturnos del departamento. El curul dijo a FM GENTE que se deben ejecutar mayores controles, para evitar las consecuencias del accionar bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
El edil se hace eco de las inquietudes de muchos vecinos, que señaló, le han reclamado su intervención a los efectos de buscar paliar los desordenes que se generan en la noche y que muchas veces tienen que ver con el tránsito, costando la vida a personas jóvenes y en otros casos con lugares nocturnos de la zona.
Justamente, Shaban dijo que los vecinos tienen la presunción que en algunos boliches los jóvenes actúan de determinada manera en virtud del consumo de sustancias psicoactivas.
Atendiendo a estos reclamos, Shaban, una vez levantado el receso de la Junta Departamental procederá a plateará al Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, Junta Nacional de la Droga y a la propia Intendencia Departamental, a los efectos de incentivar controles, “porque los problemas ocurren también en la noche”.
Agregó que “vemos a veces a muchos jóvenes accidentados, que en algunos casos, están bajo el exceso de alguna sustancia”.-