El predio de más de 40 hectáreas, tasado en US$ 100 millones y ubicado entre el balneario Chihuahua y Punta Ballena, tuvo una nueva instancia judicial tras su fallido remate.
En el mes de febrero la subasta judicial de Chihuahua Club Sociedad Anónima fue declarada desierta por el martillero Héctor Bavastro. Antes de dar quiebra e ir a la venta, en el enorme predio se había intentado desarrollar un proyecto denominado
Marinas del Este que incluía un hotel, un club de pesca con puerto, viviendas y otros edificios.
Recientemente, el asesor legal de los herederos de Chihuahua Club Sociedad Anónima se presentó en el Juzgado Letrado de Concurso de 2º Turno de Montevideo promoviendo la “ineficacia, nulidad absoluta y la acción reivindicatoria” del predio, consignó el diario Correo de Punta del Este.
Según argumentan los demandantes, varias escrituras de compraventa del predio registradas entre 1950 y 1977 están “flojas de papeles” por no contar con los poderes de varios de sus legítimos dueños.
“Conforme surge de lo que se viene expresando, en la escritura del año 1968 por la cual adquirió Chihuahua Punta del Este Sociedad Anónima, se utilizó un poder inexistente respecto de las personas propietarias de los inmuebles”, señala la demanda.
Agrega que la escritura de propiedad “carece del consentimiento de sus verdaderos propietarios, uno de los elementos de validez del contrato, en virtud de que los apoderados venden en virtud de un poder inexistente. No existe en el tracto sucesivo documento alguno que así lo acredite”.
Foto: Diario Correo del Este