Madres de alumnos del Jardín Nº94 resolvieron paliar la falta de personal de limpieza asumiendo ellas la higiene del local, hasta que Primaria asignara a alguien. Sin embargo, llevan semanas en ese plan y están molestas porque no avizoran cambios.
Varias madres se comunicaron con FM Gente para manifestar su molestia por la falta de respuesta de Primaria a su reclamo de personal de limpieza para el Jardín Nº94, de Maldonado Nuevo.
“Ya es una vergüenza que, a un mes de iniciadas las clases, los padres de los niños sigan yendo a limpiar para que sus hijos puedan seguir asistiendo a clases”, lamentó Karina Cancela, secretaria de la comisión de madres y padres, que envió una carta a la emisora.
Todas coinciden en que el servicio es urgente y no pueden continuar en estas condiciones, porque muchas trabajan o deben hacerse cargo de otros niños en el tiempo que ahora destinan a una tarea que no les corresponde.
“El local es de Primaria y Primaria tiene que solucionarlo. Los niños necesitan trabajar en lugares aptos y limpios y si seguimos así en cualquier momento nos va a invadir la mugre”, concluyó Cancela, indignada.
mr