El diputado, Federico Casaretto, volvió a reiterar que no se conocen estos datos públicos y sostuvo que la gente ya no tiene confianza en el organismo, así como tampoco en la UGD. Dijo que se vio obligado a solicitarlos a través de un pedido de informes como legislador.
Sostuvo que es un derecho saber como está hoy el agua. Dijo que con el pedido de informes busca saber si el agua sigue siendo o no potable porque la población sigue con dudas.
Agregó que como médico, la gente le pregunta si cuando está frente a vómitos o descompostura, a situaciones fruto del agua, pero él no puede responder, dado que no cuenta con los elementos para confirmar o rechazar.
Recordó que en varias muestras, a raíz de un informe que fue publicado en el País en mayo pasado, se detectaron gérmenes.
“Si no hay errores porqué no mostrar esos análisis” se preguntó. Señaló que el episodio terminó en el no cobro de facturas, fruto de la movilización de la sociedad.
El legislador advirtió que es importante conocer los datos cuando falta poco para la temporada y este problema puede retornar.
Foto: Archivo