La madre de una niña de tres años que fue atacada por un compañero de clase en un colegio de Maldonado, demandará a la institución por “daños y perjuicios”. “Más que el dinero me interesa darles un sacudón para que esto no vuelva a repetirse”, dijo este sábado en FM Gente María Fernanda Velázquez.
La mujer informó que la niña se recupera de las heridas que sufrió en el rostro y el cráneo cuando un compañero la atacó a mordiscos y patadas mientras ambos estaban en una casi de recreo, en el patio del colegio. Todavía tiene un hematoma en la mejilla izquierda, comentó la madre respecto a las secuelas físicas de la pequeña.
La niña fue traslada a otro colegio junto a su hermano de nueve años, que asistía a la misma institución y quedó muy conmovido por lo que ocurrió. Del niño agresor Velázquez no tiene información, ya que los padres nunca se comunicaron con ella para hablar del caso o interiorizarse sobre la salud de la niña.
De todas formas, la madre insiste en que la responsabilidad no es del pequeño sino de las maestras que no vieron el ataque a la hora del recreo y que estaban a cargo de los pequeños. También responsabiliza a la directora por no haberla informado desde un primer momento sobre lo que pasó y por comunicarlo al resto de los padres.
Mientras espera que la semana entrante la justicia penal inicie la indagatoria por la denuncia que ya presentó, Velázquez anunció que en los próximos días radicará una demanda en la órbita civil.
Exige una indemnización por los daños y perjuicios que le ocasionó el incidente a su hija y a la familia.
“No es tanto por el dinero sino para darles un sacudón por el mal momento que pasamos y para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Para que tomen medidas”, dijo la mujer, y agradeció a todas las personas que se enteraron del caso a través de FM Gente y que se solidarizaron con su situación.