Una delincuente que purga pena en la cárcel de Las Rosas, quiso balear en la cabeza a una policía femenina que la custodiaba, mientras le realizaban una ecografía en un sanatorio de Punta del Este.
El hecho no terminó en tragedia porque la funcionaria policial, tenía su arma reglamentaria sin proyectiles vivos.
La delincuente comparece ante la justicia, y la policía se recupera de una crisis nerviosa y algunos golpes que recibió en el rostro.
Una delincuente recluida en la cárcel de Las Rosas, quiso matar a balazos a la policía femenina que la custodiaba luego de haberse practicado una ecografía en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.
La mujer de 34 años, procesada con prisión hace dos semanas por dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado, fue trasladada en el entorno de la hora 19.00 de ayer al citado sanatorio donde se le practicó una ecografía ya que se encuentra embarazada.
Tras la vista médica, y a pesar de estar esposada, la delincuente se desacató, golpeando a la agente de primera que la custodiaba y quitándole el arma de reglamento.
Con rápidos movimientos, accionó la cola del disparador del revolver calibre 38 en la cabeza de la policía, pero sin éxito -afortunadamente- ya que había tomado la precaución de descargarlo por lo cual no tenía proyectiles vivos en el tambor.
Inmediatamente se radió el aviso, convergiendo en la emergencia de sanatorio Cantegril varias unidades policiales que, redujeron a la mujer que fue trasladada a la seccional 10ª de Punta del Este donde tras la vista de un médico forense, quedó a la espera de su comparecencia ante la justicia.
La policía femenina en tanto, sufrió una crisis nerviosa y resultó con algunos golpes en el rostro, pero se recupera en su propio domicilio.
A nivel administrativo, se investigan las circunstancias de este impactante hecho que, podía haber terminado en una tragedia.
Redactado: R.A.