Un preso que estaba sancionado generó este mediodía un incidente en la cárcel de Las Rosas, cuando se alteró por no poder recibir la visita especial de Reyes. La subjefa departamental de Policía, Luisa Scelza, aseguró a FM Gente que la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO) impidió que el asunto pasara a mayores.
Según Scelza, un recluso que cumplía una sanción y tenía prohibida la visita especial de este miércoles se alteró cuando supo que la hermana estaba en el penal para visitar a su pareja. Cuando el cuñado fue hasta el área de seguridad para intentar tranquilizarlo, el preso sancionado ya se había hecho algunos cortes e intentaba romper los candados, indicó la subjefa.
El hecho motivó la intervención del GEO, cuyos efectivos fueron apedreados por un tercer recluso que estaba también sancionado. “Repelieron la acción con balas de goma y un recluso fue herido por una en la pierna, pero no reviste gravedad”, sostuvo Scelza.
El juez Gabriel Ohanian y el fiscal Luis Pacheco fueron enterados del caso pero la entidad de los acontecimientos no ameritó su presencia en el penal, puntualizó la jerarca.