Un hombre que dijo ser oficial de la seccional 1ª de Policía de Maldonado, solicitó hablar con el gerente de un conocido cambio de la capital fernandina para “actualizar datos”. Así logró obtener información para comunicarse con otro anexo de la casa cambiaria, hacerse pasar por el gerente y pedir un giro de $25.000 para una agencia de Montevideo.
Las comunicaciones entre los funcionarios de la casa cambiaria y la Policía son habituales, por eso el gerente no desconfió cuando el oficial le pidió su número de cédula y nombre completo para actualizar “los datos de la seccional”. Se los dio y se sorprendió cuando, abruptamente, el oficial le dijo que debía cortar la conversación porque tenía mucho trabajo.
Minutos después, la cajera de una sucursal de la casa cambiaria recibió un llamado del “gerente”, quien le dio todos sus datos y le pidió un giro urgente a nombre de una mujer hacia una agencia de Montevideo. La cajera cumplió la orden y giró $ 10.000 primero y $ 15.000 en otra oportunidad. Para cuando el gerente constató que había sido engañado por el presunto policía, el dinero ya había sido retirado por una mujer, en la capital del país.
Al investigar la maniobra, la Policía descubrió que el autor intelectual y material de la estafa estaba alojado en la cárcel de Las Rosas. El hombre utilizó su teléfono primero para hacerse pasar por un oficial de policía y luego para simular ser el gerente ante la cajera del anexo cambiario.
La investigación continúa, en procura de ubicar a la cómplice del recluso. En tanto, la empleada que giró el dinero deberá reponerlo en módicas cuotas.