El Comité Departamental de Emergencia y Bomberos definen los últimos detalles para que 13 reclusos de Maldonado comiencen a desarrollar tareas de limpieza en terrenos para prevenir incendios forestales. El oficial principal, Mauricio Souza, jefe del Destacamento de Maldonado, dijo en FM Gente que los primeros días del plan se abocarán a capacitar a los internos.
“Incluso les vamos a dar un instructivo de manejo de las herramientas destinadas a corte y arrastre de material, ya sea combustible vivo o muerto”, agregó.
Souza aseguró que los internos seleccionados tienen fichas donde se indica que están aptos para hacer ese tipo de trabajo. Serán, dijo, custodiados por personal policial y trasladados en un ómnibus de Jefatura. “Van a trabajar ocho horas diarias, se les va a dar comida”, acotó.
El plan fue ideado entre el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio del Interior para Maldonado, Rocha y Canelones. En estos dos departamentos los reclusos ya están trabajando. Se estima que, en total, habrá unas 60 personas participando en este trabajo y cobrarán por ello $ 3750.