El dirigente nacional de Fuecys, Manuel Sosa, advirtió que continúan los conflictos en el Cantegril Country Club de Punta del Este por "persecución sindical" y adelantó que “tomarán medidas a la brevedad”. Por su parte el dirigente local del gremio, César Teijón, informó sobre el inicio de inspecciones sobre limpieza de vidrios en edificios.
“Ha habido despidos y hay presiones continuas. Tratamos de buscar el diálogo pero parece que el club entiende que el mejor sindicato es el que no existe”, señaló Sosa, este viernes, en la emisora. Recordó que los trabajadores padecen esta situación desde hace un año y por eso están dispuestos a tomar “medidas fuertes”.
“Se ha confundido el que queramos negociar y buscar salidas con debilidad. Con esta presión feroz no se puede trabajar”, enfatizó.
Por su parte el dirigente local del gremio, César Teijón, informó que este fin de semana comenzarán las inspecciones en edificios de Punta del Este, para fiscalizar el cumplimiento del acuerdo por el cual la limpieza de vidrios exteriores debe estar a cargo de personal capacitado y no de las mucamas.