Un niño de 8 años se encuentra hospitalizado en el Pereira Rossell en estado reservado, luego de haber sido salvajemente agredido por su padrastro.
Está en cuidados intermedios luego de haber salido del CTI, acompañado por su madre.
El caso del que diera cuenta ayer FM GENTE, ocurrió en una zona de asentamientos ubicada entre Cerro Pelado y el paraje Las Rosas.
El niño fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia del golpe que el domingo pasado le propinara su padrastro en la cabeza con el mango de un martillo.
El hecho ocurrió en una modesta vivienda del asentamiento ubicado sobre camino “El Pantanal” (entre Paraje Las Rosas y Cerro Pelado) al noroeste de Maldonado, donde vive una pareja con el hijo de 8 años de la mujer, y dos hermanos gemelos de 2 años.
La pareja (concubinos) no trabaja y vive de distintos planes de ayuda, y del dinero que el niño golpeado obtenía pidiendo en las calles de Maldonado
La agresión del padrastro se produjo cuando el niño no respondió a un pedido de éste, y ante la aparente indiferencia de su madre.
El golpe le provocó lesiones que determinaron que pocas horas más tarde sintiera mareos y náuseas por lo que fue llevado al hospital de Maldonado, luego que un vecino de la familia denunciara este hecho y otras agresiones anteriores.
El niño ingresó el lunes a la noche al hospital de Maldonado y luego de ser revisado, derivado para una tomografía a sanatorio Cantegril, hasta que el martes fue derivado a Montevideo ante el agravamiento de su salud.
El juez de 2º turno de Maldonado, Federico Álvarez Petraglia, procesó con prisión del padrastro por un delito de "violencia doméstica agravada”. Se trata de J.E.M.P. de 29 años, un hombre sin antecedentes penales y sin hábitos de trabajo al igual que su concubina.
Intervino la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la policía.
Redactado: R.A.