Gonzalo Perera, vicepresidente de Antel está internado en La Española tras el ataque que casi le cuesta la vida en la zona del Pinar este fin se semana. Dos hombres trataron de ahocarlo con un cable.
La siguiente es la crónica que pública Montevideo.com
Gonzalo Perera fue quien justificó en su momento la contratación del novio de la boxeadora Chris Namús junto a otro guardaespaldas ya que él y otros integrantes del ente de las telecomunicaciones venían sufriendo amenazas.
Asimismo decidió no hacer público de qué se trataba para no entorpecer las investigaciones que se estaban realizando.
Fuentes cercanas a Perera confirmaron a Montevideo Portal que las amenazas se siguieron sucediendo y finalmente el sábado sobre las 17 horas el jerarca fue brutalmente agredido por lo que quedó internado en el sanatorio La Española donde se recupera favorablemente.
La información indica que dos sujetos intentaron ahorcarlo y hacer que pareciera un suicidio, según confirmó a radio Montecarlo. Perera relató lo sucedido a la emisora y contó mientras lo hacían ajustar la cuerda logró realizar un llamado rápido por su celular a su secretario y pedir ayuda. "Si no hubiera sido por la intervención inmediata" dijo Perera que "otro sería el final" y agregó que las huellas que iban a aparecer en la cuerda eran suyas.
Asimismo confirmó que tiene sospechas sobre quiénes pueden ser los responsables del ataque y aclaró que no le robaron ninguna de sus pertenencias. Dijo que si mañana (lunes) le dan el alta, seguirá trabajando como de costumbre.
Los primeros hechos de violencia contra el vicepresidente de Antel se registraron el 21 de agosto de 2008 cuando robaron su casa y provocaron daños. "Parece que fue un robo vandálico y nada más", dijo el jerarca a la prensa.
En noviembre volvieron a entrar a su casa y se llevaron la computadora personal junto a varios disketes y en febrero una bala impactó sobre la ventana.