El diputado de la Alianza Progresista, Pablo Pérez, aseguró que los últimos datos aportados por las encuestas, están siendo tenidos muy en cuenta en la interna del Frente Amplio. A partir del 45% de intención de voto que tiene la fuerza gobernante según la encuesta divulgada hace algunos días, Pablo Pérez dijo que hay que trabajar, fundamentalmente incentivando la militancia, un aspecto que siempre encontró soluciones a los problemas del Frente Amplio.
El diputado de la Alianza Progresista – Lista 738, reconoció que no solo su sector sino todo el Frente Amplio, analizan los datos surgidos de la última encuesta de intención de voto, divulgada días atrás, en la que la fuerza política gobernante aparece con un 45%, aproximadamente.
“Los estamos analizando, lo tenemos en cuenta, es un dato científico que hay que tener en cuenta y estamos trabajando en eso”, señaló.
Pérez aseveró que en la interna del Frente Amplio se es consciente de que “dependemos de nosotros mismos para poder llegar a ganar en primera vuelta; no es un problema de los demás sino un problema nuestro. Depende de nuestra capacidad de movilización y de cómo le lleguemos a la ciudadanía”.
El legislador remarcó aspectos sobre los que han estado insistiendo tanto José Mujica como Danilo Astori, en el sentido de que el Frente Amplio tiene que, “revitalizar, y a su vez, recomponer el conjunto de la fuerza política, hacia una línea de trabajo que es la que siempre ha resuelto los problemas del Frente Amplio, y es el contacto personal”.
En esa misma estrategia se encuadra la propuesta del intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, que apunta a que al menos la Alianza Progresista, sostenga 10 asambleas en distintos lugares y visite 200 casas de militantes.
“Creo que en ese sentido, esos datos los tenemos muy en cuenta; y justamente a partir de esa realidad y faltando menos de 90 días para el acto electoral, tenemos que actuar rápidamente”.
Redactado: R.A.