La Mesa Nacional en Defensa de la Vida realiza este sábado una recorrida por diferentes localidades del departamento, para informar a la población su postura contraria a que las mujeres puedan decidir la interrupción de su embarazo. Uno de sus integrantes, el edil montevideano Carlos Iafigliola (PN), dio sus argumentos en FM Gente.
Dijo que se oponen a esta iniciativa por temas de “fondo” y de “forma” y agregó que no se está permitiendo a que las organizaciones sociales contrarias den su parecer a los parlamentarios. Entiende que, además, hay una sucesión de irregularidades “de espaldas al pueblo”.
Aunque se cree una comisión interdisciplinaria para evaluar los casos de madres que quieren abortar y asesorarlas al respecto, la mujer quedará libre de decidir si quiere abortar. “Por eso creemos que este proyecto legaliza el aborto en el Uruguay y nosotros queremos continuar la defensa de la vida y los Derechos Humanos”, indicó.
Además sostuvo que, de todas maneras, “se mantendrá el aborto clandestino”. "No es legalizándolo que resolvemos el problema", sentenció.
(Foto: Últimas Noticias)
Escuche la entrevista al edil Iafigliola: