El episodio culminó con denuncias policiales cruzadas entre quienes ingresaron al terreno y los trabajadores de la empresa que desarrollan su tarea en el sitio.
Según informaron a FM GENTE, dos vecinos estaban grabando videos de los trabajos que se están realizando en la zona del humedal del arroyo Maldonado cuando un camión y una máquina “no dejaron pasar a los vecinos y estos tuvieron que llamar a la Policía para poder salir”.
Desde la intendencia de Maldonado se informó al respecto que "no fueron dos vecinos. Fue una fotógrafa freelance (video) que adujo trabajar para dos medios, uno nacional y otro extranjero, como profesional, lo cual es falso", según confirmaron fuentes de la comuna que consultaron con dichos medios.
Se agregó que "los camioneros, que son trabajadores de empresas privadas, no querían que ella los filmara, y ante su negativa, se generó el problema que derivó en denuncia de los trabajadores hacia ella y de ella hacia los trabajadores", indicaron las fuentes a FM GENTE. Todos están ahora en la seccional sexta dilucidando la controversia.
Asimismo se estima por parte de los informantes que las personas que ingresaron al lugar haciéndose pasar por cronistas fueron con el ánimo de provocar a quienes estaban realizando tareas en el terreno.
Cabe agregar que al lugar no se permite el ingreso de vehículos y personas debido a que es una zona peligrosa, con entrada y salida de camiones con escombros, pero al identificarse como prensa, se le liberó el acceso.
Todo esto se inscribe en la polémica por la construcción de una pista de picadas en esa zona. El intendente de Maldonado dijo este viernes en rueda de prensa que la situación se politizó, y que eso se puede ver “en las redes sociales de los ediles y de los militantes del Frente Amplio”, mientras que los defensores del humedal argumentan que no es una lucha partidaria, sino en defensa del medioambiente.
El Ministerio del Ambiente ya recibió 130 denuncias por la construcción de esta pista de picadas.
Foto: captura de video enviado a FM GENTE por las personas que ingresaron al terreno)
(Este artículo fue modificado en su redacción original)