La reparación de los camiones que recolectan y procesan la basura de los contenedores provocó la acumulación de residuos en algunos puntos de la ciudad de San Carlos. Sin embargo, la situación comenzó a normalizarse en las últimas horas, según informó a FM Gente el encargado de Limpieza Urbana municipal, Richard Barrios. Añadió que pronto se agregarán recipientes en zonas alejadas del centro.
El sistema de recolección de residuos en contenedores de San Carlos se vio afectado por fallas en los únicos dos camiones dedicados a esa tarea.
Uno fue enviado a mantenimiento en Montevideo y el otro tuvo un desperfecto en las válvulas que permiten levantar los contenedores y sostenerlos mientras evacúan sus residuos, explicó Barrios.
Esto motivó la acumulación de basura en algunos puntos de la ciudad, pero se espera que este martes el servicio vuelva a la normalidad con la reparación del camión averiado.
Ante la magnitud del problema, el municipio contrató un móvil con autoparlante para ofrecer las disculpas del caso a la población e informarles sobre la pronta normalización de los trabajos.
Asimismo, Barrios dijo a la emisora que en las próximas semanas comenzará la recolección en doble horario, atendiendo que la acumulación de basura es mayor durante los meses de calor.
Por otra parte, el funcionario informó que el municipio instaló 300 contenedores pero aún falta cubrir algunas zonas debido al crecimiento demográfico de la ciudad. Agregó que está en proceso un llamado a licitación para instalar “entre 20 y 25” contenedores en esas zonas.
Serán ubicados en los barrios periféricos, “donde hay que caminar dos o tres cuadras para tirar la basura. La idea es que no caminen más de 100 metros”, explicó.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)