Este martes 27 de setiembre a la hora 9:00 en la Dirección de UGD-OSE se reunirán el Jefe Regional de Bomberos José Ribeiro y jefes de destacamento; el Coordinador del CECOED Mauricio Souza e Ingenieros de UGD para coordinar el relevamiento de hidrantes en todo Maldonado.
El arquitecto Gabriel Fernández, representante del centro comercial en el grupo que define las intervenciones a realizar en el inmueble para reinaugurarlo, dijo en La Revista del Sábado que si los hidrantes próximos hubieran estado operativos el siniestro se podría haber contenido antes.
Precisó que se tiraron 170.000 litros de agua, pero que si los hidrantes próximos hubieran dado la respuesta necesaria con seguridad las llamas no se habrían expandido como lo hicieron.
Se conoció que existen gestiones para dotar de implementos para el combate del fuego a Bomberos de Maldonado, pero la disponibilidad de agua en puntos cercanos como lo demostró el caso de Punta Shopping, es determinante para controlar rápidamente un siniestro.