Los atascos estivales en las vías de acceso a la península preocupan a las autoridades, que empezaron a definir estrategias para atender las emergencias médicas que se generen en la zona durante los próximos meses. Entre otras medidas, se analiza trasladar personas graves por vía marítima desde el muelle de Parada 3 de la Mansa.
Tras una reunión mantenida este miércoles, delegados de instituciones vinculadas al asunto y autoridades del municipio local comenzaron a evaluar opciones para atender las emergencias médicas del verano en Punta del Este, teniendo en cuenta el intenso tráfico y los tradicionales embotellamientos estivales.
El concejal Julio Pintos señaló a FM Gente que el municipio comenzó a coordinar acciones de forma “preventiva”. Entre las medidas contempladas por las instituciones, figura la formación de personal de Policía y Prefectura en atención de primeros auxilios y un relevamiento de la cantidad de aparatos cardio desfibriladores que existen en la zona, indicó.
Para próximas temporadas, no para la de 2011, ya buscan una salida marítima de la península, como forma de agilizar el traslado de pacientes graves. El muelle de la Parada 3 es una de las opciones, dijo Pintos.