Así se definió durante una reunión entre técnicos de la empresa Claro, el director general de Planeamiento de la Intendencia, Julio Riella, el alcalde Mario Invernizzi y los concejales de Piriápolis, además de vecinos. Las obras se detuvieron hasta que se defina el nuevo emplazamiento, indicó a FM Gente la concejal nacionalista Gabriela Camacho.
El próximo miércoles técnicos de la IDM, el municipio y la empresa dispondrán de un mapeo de los lugares donde puede ser reubicada la antena, para analizarlo. “Existe la posibilidad de poner una antena de más altura, donde también puedan participar Ancel y Movistar, lejos de la parte urbana y de la población”, enfatizó.
Camacho lamentó que esta situación se haya planteado por una excepción que otorgó la Intendencia, ya que antes este tipo de solicitudes pasaban antes por la Junta Local. “Ahora ya está el hecho consumado, ya se dieron los permisos y la empresa, el municipio y los vecinos estamos con la mejor voluntad para reubicar la antena, sea en un espacio público o en alguna tierra municipal”, agregó.