El subsecretario de Turismo se refirió en la Página Central de la Revista de FM GENTE al comienzo de la temporada estival, los intereses comerciales detrás del turismo y la situación de los cruceristas que arriban al país.
Monzeglio señaló que en el comienzo de la temporada de verano se confirmaron las expectativas previas y también se registraron “sorpresas” en cuanto a la llegada de visitantes de otras regiones.
“Tenemos la confirmación de lo que esperábamos desde Argentina y una sorpresa positiva respecto a Brasil (…) También alegría porque siguen aumentando otro tipo de nacionalidades como los chilenos, peruanos, colombianos o estadounidenses”, indicó.
En ese sentido, aseguró sentirse “conforme” sobre la gestión realizada por la cartera de Turismo durante los últimos 5 años, y celebró que en esta temporada no se haya “inventado” ninguna noticia negativa sobre Punta del Este.
“Detrás de todo el fenómeno turístico hay intereses comerciales muy grandes, más allá de los países, también de los empresarios privados”, lamentó.
Consultado respecto a la situación de los cruceristas que arriban al país, Monzeglio explicó que “no se computan como turistas ni están dentro de las estadísticas del turismo” ya que, para serlo, deberían pernoctar “por lo menos una noche” en territorio nacional.
“Según la Organización Mundial del Turismo, no los podemos computar como turistas y yo no lo veo mal”, recalcó.
Foto: MSC Splendida en costas de Maldonado / Marcelo Gallardo